Policía de la CDMX amamanta a bebé hambriento en Acapulco

Fecha:

Ciudad de México.-  Una policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México amamantó a un bebé que no había probado alimento en más de dos días, en el marco de las labores de ayuda y proximidad que realizan los agentes desplegados en Acapulco, Guerrero, para los damnificados del huracán Otis.

La Policía Primero Arizbeth Ambrosio, integrante del agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros”, fue abordada por una mujer que se encontraba desconsolada y llevaba en brazos a su hijo.

La mujer le contó a la oficial que el menor no había probado alimento en más de dos días, ya que carecía de este y su búsqueda para conseguir comida no había tenido resultados favorables.

Ante la situación, la oficial, quien cuenta con leche materna, se ofreció a alimentar al bebé. Con previa autorización de la madre, la uniformada buscó un lugar, se acomodó de la mejor manera y alimentó al menor, quien recibió con mucha hambre el alimento proporcionado por la oficial.

La madre del bebé, identificada como María José López, agradeció el gesto de la policía. “Estoy muy agradecida con la oficial por su ayuda. No sé qué habríamos hecho si no hubiera sido por ella”, dijo.

Luego de unos minutos y al ver que el menor estaba satisfecho, la madre agradeció el apoyo y bondad de la mujer policía, quien acudió a su estado para colaborar en las labores de ayuda ante el desastre que dejó el huracán Otis.

La Policía Primero Arizbeth Ambrosio expresó su satisfacción por poder ayudar al bebé. “Me siento muy contenta de haber podido ayudar a ese bebé. Es un acto de amor que no tiene precio”, dijo.

La SSC cuenta con oficiales formados y capacitados en labores de proximidad y apoyo a la población en casos de desastres naturales, para ayudar y salvaguardar la integridad de aquellos que están en una situación de riesgo.

EDT.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tanxugueiras se suma con Manu Chao al proyecto internacional Playing for Change en favor de la Amazonia

Colaboran con más de 15 artistas en la canción "Acontecer" que llama la atención sobre cómo estamos envenando el planeta, esclavizando parte de la población y matando seres humanos

Clara Brugada promulga Ley de Cuidados para reconocer trabajo no remunerado en CDMX

Clara Brugada promulgó la Ley del Sistema Público de Cuidados de CDMX, publicada en la Gaceta Oficial, para reconocer el derecho a cuidar, recibir cuidados y fortalecer servicios sociales.Ley de Cuidados, Clara Brugada, cuidados CDMX, Gaceta Oficial, sistema público, trabajo doméstico, derechos sociales, Congreso CDMX

¡DE LOCURA! Hasta medio millón de pesos el boleto para el México-Inglaterra

Con estos ingredientes que vuelven por demás atractivo el cotejo frente a ‘Los Tres Leones’ el deseo por acudir al inmueble y vivirlo desde la tribuna se ha disparado, como también se han disparado los precios de las entradas.

Con Primer Convite, Oaxaca inicia las Fiestas de Julio, mes de la Guelaguetza 2026

El Primer Convite culminó en la Plaza de la Danza, espacio público que sirvió de escenario para las actividades de la jornada de apertura.