Policía de Hong Kong lanza gas lacrimógeno para dispersar manifestantes

Fecha:

HONG KONG, 21 de septiembre (AlMomentoMX).- La policía de Hong Kong disparó gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes que marchaban este sábado después de que grupos pro-China derribaran algunos de los “Muros de Lennon” de mensajes antigubernamentales en la ciudad gobernada por China.

Los manifestantes se habían reunido en la ciudad de Tuen Mun, al oeste de los Nuevos Territorios, donde algunos prendieron fuego a una bandera china mientras otros derribaban vallas de madera y metal y bolardos de tráfico para bloquear las carreteras, al menos uno fue incendiado.

Algunos destrozaron aparatos en la estación de tranvía, desenterraron ladrillos y recogieron piedras de los márgenes de las vías. Otros usaron extintores de incendios contra la policía.

Docenas de simpatizantes de Pekín ya habían derribado algunos de los grandes mosaicos coloridos hechos con notas de Post-it en los que se pedía democracia y se denunciaba la percepción de la intromisión china en la antigua colonia británica, que regresó a la dominación china en 1997.

Los “Muros de Lennon” han florecido a través del centro financiero asiático, en paradas de autobús y centros comerciales, bajo las pasarelas, a lo largo de las peatonales y en las universidades.

Las protestas de Hong Kong se intensificaron en junio por la legislación, ahora retirada, que habría permitido que personas fueran enviadas a China continental para ser juzgadas. Desde entonces, las demandas se han ampliado a las peticiones de sufragio universal.

(Con información de Reuters)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

HotelRunner y Visa sellan una alianza global para impulsar finanzas embebidas y autónomas en viajes

Uniendo la confiable infraestructura de Visa con la...

En 2026, inicia registro al sistema de salud nacional para universalizar atención médica en ciertas enfermedades: Claudia Sheinbaum

En la conferencia de prensa: “Las mañaneras del pueblo”, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que, a partir de enero 2026, iniciará el registro al Sistema de Salud Nacional con el objetivo de que, en 2027, se genere un esquema que permita atender ciertas enfermedades en cualquiera de las instituciones de salud pública, sin importar la derechohabiencia, ya sea en el IMSS, ISSSTE o IMSS Bienestar.

Enriquecen la campaña “Conociendo Yucatán” con nuevos productos turísticos

Se trabaja en diversificar la oferta turística y consolidar a Yucatán como un destino sostenible e incluyente.

A partir de 2026, todas las motocicletas deberán portar placas de circulación en Veracruz

En Veracruz, el emplacamiento de motocicletas es obligatorio y todas las unidades deberán contar con láminas vigentes antes del 01 de enero.