fbpx

policiaNUEVA YORK, 01 de enero (Al Momento Noticias) .- La policía de Estados Unidos mató a mil 134 personas desarmadas en Estados Unidos en 2015, afectando de manera desproporcionada a los afroamericanos y a los latinos en este país, de acuerdo con un conteo difundido por el diario The Guardian.

El conteo concluyó que pese a que los afroamericanos apenas cuentan por el dos por ciento de la población total de Estados Unidos, los jóvenes negros de entre 15 y 34 años de edad sumaron el 15 por ciento de todas las muertes a manos de la policía en 2015.

Tal proporción significa que un afroamericano desarmado de entre 15 y 34 años tiene cinco veces más posibilidades de morir a manos de la policía de Estados Unidos que un ciudadano blanco.

Asimismo, en tanto que el 25 por ciento de los afroamericanos muertos por la policía en 2015 estaban desarmados, sólo 17 por ciento de los blancos muertos por la policía en ese año se encontraban desarmados al momento de su muerte.

El conteo reveló que 7.13 afroamericanos entre un millón fueron muertos por la policía en Estados Unidos en 2015; así como 3.48 de latinos o hispanos, y 3.4 de indígenas estadunidenses. En cambio, sólo 2.91 blancos entre un millón fueron muertos por la policía en el año que terminó.

De manera consistente, las cifras recopiladas por The Guardian muestran un desproporcionado uso de la violencia policial en contra las minorías.

Pese a que las minorías componen sólo el 37 por ciento de los estadunidenses, representan el 47 por ciento de todos los muertos por la policía, y 53 por ciento de todos los que, desarmados, murieron a manos de oficiales.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *