Policía Auxiliar de Azcapotzalco recibe capacitación de Protección Civil para enfrentar emergencias

Fecha:

Ciudad de México.- La Dirección de Protección Civil y la Coordinación de Seguridad Pública de la Alcaldía Azcapotzalco, se han unido para dar una mejora a la respuesta de los cuerpos de seguridad y emergencia que día a día trabajan en las distintas calles de la demarcación.

244 elementos de la Policía Auxiliar fueron capacitados durante cinco semanas en habilidades como:

  • Primeros en la escena
  • Primeros auxilios
  • Seguridad en la escena
  • Control de hemorragias
  • Manejo de facturas
  • Vendajes y Reanimación cardio pulmonar

En ceremonia de entrega de constancias, la Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández dijo a los asistentes que, “este esfuerzo que se está haciendo es muy importante para nosotros porque el que los policías estén constantemente capacitados es una de las cuestiones, que no sólo nos favorece a nosotros como Alcaldía, sino que beneficia a la comunidad”.

“Los cursos que tomaron harán que la ciudadanía dentro de la situación de emergencia que estén viviendo, en un determinado momento, puedan sentir un apoyo en distintas circunstancias que muchas veces marcan la diferencia entre la vida y la muerte”, subrayó la funcionaria.

Saldaña Hernández aprovechó para agradecer el apoyo y acompañamiento que la Policía Auxiliar realiza durante los diversos operativos que se llevan a cabo en la Alcaldía, así como el compromiso y lealtad mostrados en su labor cotidiana.

Por otra parte, Israel Domínguez, quien actúa como el Director General de Protección Civil, resaltó que “en la Alcaldía Azcapotzalco somos vanguardia en estas cuestiones, debido a la coordinación que se tiene, por lo que ahora los elementos de la Policía Auxiliar cuentan con más conocimiento y habilidades para evaluar distintas situaciones de emergencia”.

En su intervención, el Coordinador de Seguridad Ciudadana, Christian Lujano, resaltó la importancia de estas capacitaciones que, “repercutirán de manera positiva en el trabajo diario de todos estos elementos a los que hoy les reconocemos su compromiso con la ciudadanía”.

Cabe señalar que las capacitaciones cumplen con el objetivo de contribuir a la formación de policías muchos más resilientes para que brinden una mejor atención a la ciudadanía y con ello, cambiar la percepción negativa de la policía, por lo que alcaldía continuará implementándolas.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La SSC de la Ciudad de México alerta por fraude conocido como “La Patrona”

La SSC de la Ciudad de México alertó sobre el fraude “La Patrona”, donde delincuentes suplantan a empleadores para pedir dinero o información. Autoridades recomiendan comunicación directa, verificación y denuncia ante cualquier intento de extorsión.

Congreso capitalino lanza convocatoria para reconocer a las y los embajadores del turismo en la CDMX

El Congreso de la Ciudad de México abrió la convocatoria para la Medalla al Mérito Turístico, que reconocerá a personas y colectivos que han impulsado el desarrollo, la innovación y la promoción del turismo en la capital.

Guillermo del Toro defiende el cambio más grande que hizo al libro ‘Frankenstein’ de Mary Shelley

Tras tres décadas de desarrollo y numerosos intentos fallidos, Del Toro finalmente logró materializar su visión bajo el sello de Netflix, y lo hizo con una convicción clara: esta vez, no pensaba ceder ni un solo cambio de su historia.

Fortnite y Los Simpson se unen en una temporada llena de caos y humor

Fortnite presenta la isla de Springfield con Los Simpson, ofreciendo nuevas armas, atuendos, cortos animados y recompensas exclusivas que transforman noviembre en una temporada llena de humor, acción y referencias clásicas de la serie animada.