Polémica por participación de niña de 10 años en Mundial de Natación de Kazán

276

f76551aeb91366699c1466e9af4001e1KAZÁN, 5 de agosto (Al Momento Noticias).- Una niña de 10 años participará en el Mundial de Natación que se celebra en Kazán, Rusia, lo que abrió el debate sobre la edad mínima para participar en las competencias.

El próximo viernes será el debut de la pequeña Alzain Tareq, de Bahréin, quien competirá en los 50 metros mariposa y los 50 metros estilo libre, y quien aseguró no tener miedo en una entrevista para el sitio oficial de la justa.

“Soy la más rápida del equipo de Bahréin”, aseguro Tareq, quien agregó que la doble sesión de entrenamiento diaria que tiene no le impide continuar sus estudios.

Al respecto la ex nadadora alemana Franziska van Almsick, que fue campeona del mundo y plusmarquista mundial,  se dijo sorprendida por el gran número de participantes en Kazán menores de 14 años.

“Pensé que había un límite de edad, porque yo en 1991 no pude ir al Mundial de Perth porque tenía 13 años”, dijo Van Almsick, quien consideró que los 14 años son una buena edad para iniciar en competencias.

Henning Lambertz, entrenador del equipo alemán, criticó que un país mande a una niña de 10 años a competir en un campeonato mundial, ya que “una niña de diez años está mejor en un lugar de recreo que aquí en un Mundial”.

AMN.MX/ogm/bhr

 

Comentarios

comentarios