viernes, mayo 24, 2024

Polémica por pacto entre empresario hotelero y cantante de Grupo Firme para tocar en playas de Mazatlán

Ciudad de México.- En medio de una polémica surgida en las playas de Mazatlán, se difundieron un parte de videos en redes sociales que muestran al empresario hotelero Ernesto Coppel Kelly y al cantante de Grupo Firme, Eduin Caz, llegando a un acuerdo para permitir que la banda continúe tocando en la costa.

Los videos surgen después de los recientes eventos en las playas de Mazatlán, donde varios empresarios hoteleros y miembros de la sociedad civil formaron una alianza antiruido. Su objetivo es reducir la presencia de bandas en la costa, argumentando que el ruido, la basura y el tránsito disminuyen el atractivo del puerto hacia los turistas.

En las imágenes compartidas por el cantante, se puede observar a los miembros de Grupo Firme llegando a la casa del empresario con música de banda y vitoreando su nombre, “Neto Coppel, ya llegó tu amigo, ni modo que no me recibas”.

Durante la reunión, Eduin Caz plantea la pregunta crucial: “¿puede seguir tocando la banda en Mazatlán en la playa o no?”. A lo que Coppel Kelly responde afirmativamente: “claro que sí”. Con este acuerdo, invitan a los turistas a seguir disfrutando de Mazatlán “sin contaminación auditiva”.

En uno de los videos compartidos, ambos se unen para cantar El Corrido de Mazatlán, dando así validez al pacto de mantener las bandas en las playas del estado.

Sin embargo, la respuesta a este acuerdo ha generado controversia, especialmente dentro del gremio musical, cuyos miembros han expresado su descontento en las redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eduin Caz (@eduincaz)

AM.MX/CV

Artículos relacionados