fbpx Podría formarse un nuevo ciclón tropical en las costas del Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre (Al Momento Noticias).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) monitorea una zona de inestabilidad al sur de la Península de Baja California Sur que tiene 10 por ciento de potencial para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas y 5 días

Actualmente se ubica a 735 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima y a 820 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El fenómeno se desplaza al Nor0este a 12 km/h  por las aguas del Océano Pacífico, sostiene vientos de 25 km/h, con rachas máximas de 35 km/h.

El SMN llamó a extremar precaución a la población en general, así como a la navegación marítima en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, atendiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Del otro lado de las costas mexicanas, en el Golfo de México la inestabilidad que prevalecía en la zona se desplazó sobre territorio de Tamaulipas, descartándose el potencial para desarrollo ciclónico. Generará lluvias muy fuertes en Tamaulipas, norte de Veracruz y Puebla, precipitación fuerte en Hidalgo, San Luis Potosí, Nuevo León y Tlaxcala.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *