CIUDAD DE MÉXICO.— Los capitalinos ya podrán pagar sus viajes en taxis desde su celular, mediante la nueva versión de Mi Taxi, la aplicación lanzada por el Gobierno de la Ciudad de México; este cobro estará libre de comisiones bancarias para el pasajero y el conductor.
La aplicación —disponible para sistema iOS y Android— permite pedir un taxi desde la ubicación del usuario —como con plataformas como Uber, Cabify o DiDi—, así como indicar el destino, precisó Eduardo Clark, director de Gobierno Digital. En la pantalla se desplegará la información del conductor y el número de la unidad.
“Podrás compartir tu ubicación en tiempo real durante el transcurso del viaje con quien tú quieras, a través de cualquier aplicación de mensajería de los contactos que tengas en tu celular, y si tienes una emergencia, usar el botón de pánico“, indicó el funcionario en videoconferencia de prensa.
La segunda etapa de la aplicación @MiTaxi, permitirá a los concesionarios competir con las plataformas digitales para solicitar vehículos de alquiler privado, pues ahora los ciudadanos podrán pedir un taxi a través de su teléfono celular, dar seguimiento a tu viaje en tiempo real pic.twitter.com/nMskB26m25
— Hilda Escalona Reza (@EscalonaReza) September 9, 2020
A un año del lanzamiento de la primera versión, la aplicación del Gobierno capitalino se ha descargado aproximadamente 788 mil veces y en ella se han registrado 22 mil taxistas. Ahora, en su segunda versión, los usuarios podrán pagar a través del sistema CoDi, y solo se necesita tener instalada la app Mi Taxi y la del banco.
⇒ El Pago. Con el celular, se deberá escanear el código QR visible dentro del taxi desde la aplicación de su banco, ingresar el monto que marque el taxímetro en Mi Taxi y confirmar el pago. De esta forma se busca evitar el contacto con billetes y monedas ante la pandemia de Covid-19.
Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que con esta aplicación, el pago del servicio “se va a la cuenta de nadie más que a la del propio taxista, tal y como sale de la cuenta del usuario (…). No se paga ninguna comisión ni a los bancos ni a la operadora del servicio”.
¡Reduce los contagios con #CoDi!📱
Ahora, podrás recibir el pago de los viajes de manera digital. Conoce cómo funciona 👉 https://t.co/cliJuJdxu1
Sólo tienes que:
✅Imprimir el QR y pegarlo en tu unidad
✅Indicar a usuarios escanear el QR, ingresar el monto y pagar pic.twitter.com/1YhQJF8HKd— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) September 9, 2020
En tanto, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, indicó que la aplicación es segura, pues los taxistas deben tener varios registros ante el Gobierno capitalino para poder utilizarla. Hasta el momento se han registrado 22 mil 5 taxistas.
Mi Taxi ofrece la opción de que el conductor pueda o no llamar al teléfono del usuario. Además, ya se trabaja en un sistema para cifrar el número del usuario y del conductor para tener mayor protección de los datos personales de ambos.
Te recomendamos:
CDMX con “ligero incremento” en hospitalizaciones por Covid-19: Sheinbaum
AM.MX/dsc