Poder Judicial “genera impunidad; critica Ricardo Monreal “libertad procesal” otorgada a Emilio Lozoya

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, criticó la decisión del Poder Judicial para otorgarle a Emilio Lozoya Austin la “libertad procesal”, quien es acusado de corrupción por los casos de Odebrecht y Agronitrogenados.

Durante una entrevista, Monreal señaló que el Poder Judicial “está muy alejado de la justicia”, se ha convertido en una paradoja que genera impunidad y está en una confrontación directa y permanente con el presidente de la República y con el Poder Legislativo.

El líder de la mayoría legislativa en el Senado afirmó que, el Poder Judicial actúa con arrogancia, “con ínsulas de supremo poder conservador”.

Consideró muy extraño que en las últimas fechas todos los presuntos criminales salgan libres; “eso me parece muy delicado, porque finalmente es la sociedad la que sufre cuando se liberan presuntos responsables en crimen organizado, en delincuencia organizada, en delitos de cuello blanco”.

Ricardo Monreal consideró que, “es muy grave que no haya sino impunidad provocada y generada por la propia Corte”.

A la pregunta sobre las conversaciones del titular del Ejecutivo Federal con el entonces ministro Arturo Zaldívar, para que no dejara en libertad a los delincuentes, Monreal destacó que a través de la historia ha existido una relación de coordinación entre los poderes.

No es nuevo el que el titular del Ejecutivo Federal converse con el Presidente de otro Poder, ya sea el Legislativo o el Judicial; esto se inscribe en la normalidad democrática.

El coordinador parlamentario de Morena también reveló que ya conversa con los líderes de otras fracciones parlamentarias para abordar las iniciativas que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 5 de febrero.

“Vamos a participar. La mayoría de la Junta, con voto ponderado, aprobó participar en las reuniones de conferencia con la colegisladora, como Cámara de origen”, recordó el legislador.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La Inteligencia Artificial ya no es el futuro, es el presente

Expertos de Michael Page y TripleTen revelan las nuevas reglas para el crecimiento profesional en México

Paralimpiada Nacional 2025: Quintana Roo logra 26 medallas en paranatación

La delegación de Paranatación de Quintana Roo tuvo una brillante participación en la Paralimpiada Nacional 2025.

Concierto gratuito de la Orquesta Monumental este sábado

Este sábado 27 de septiembre, el zócalo capitalino se...

En 2023, 10.4 % de adolescentes había tenido al menos un embarazo

26 de septiembre, Día Mundial para la Prevención del Embarazo no Planificado Adolescente. Guerrero, Chiapas, Zacatecas y Durango con más altas tasas de fecundidad adolescente