Poco apoyo a Dreamers durante administración de EPN: CESOP

Fecha:

Ilustrativa/ Foto: Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio, (AlMomentoMX).- En el país, el 46.3 por ciento considera que en lo que va de la administración del presidente, Enrique Peña Nieto, la migración de mexicanos hacia los Estados Unidos incrementó en comparación con lo ocurrido con gobiernos anteriores.

En tanto, el 24.1 por ciento opinó que este fenómeno disminuyó, el 14.1 por ciento señaló que es igual que antes.

Lo anterior así lo dio a conocer, la encuesta “Migración”, del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Cesop).

En ese mismo estudio de opinión, un 84.4 por ciento manifestó que el muro fronterizo que pretende construir el presidente norteamericano, Donald Trump, no logrará frenar las intenciones de logra el sueño americano de los migrantes, solo el 13.1 por ciento consideró que sí lo hará.

Entre las razones que llevan a los mexicanos a migrar, destacó en primer lugar oportunidades de empleo (51.6 por ciento), seguido de mejorar la calidad de vida (25.3 por ciento), seguridad (13.4 por ciento y por estudios (4.7 por ciento).

Asimismo 8 de cada 10, cree que la gente del campo es la que más migra, mientras que el 5.6 por ciento señaló a los habitantes de las ciudades y un 10.2 por ciento mencionó a ambos. Por género, la mayor parte de los encuestados opinó que son los hombres quienes más salen de México en busca de oportunidades, con el 82.4 por ciento de menciones.

Respecto al trato que reciben los migrantes mexicanos que viven de forma ilegal en los Estados Unidos, el 84.6 por ciento lo considera “injusto”, contra el 8.4 por ciento que opinó lo contrario.

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: México se sube a la ola arancelaria mundial impuesta por Donald Trump

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Desde que el presidente Donald Trump...

LIBROS DE AYER Y HOY: Jane Austen, y su cercanía con el Quijote

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Jane Austen en la historia. El 15 de...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   No silenciaron a Hernán. Ahora ¿cantará? ¿Gritará...

La Costumbre del Poder: Herir (al lector) en lo sensible

*Y así como Fierro se hundió en el río...