fbpx

portada post

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre (AlMomentoMX).— Habitantes de San Mateo Tlaltenango, en la delegación Cuajimalpa, detuvieron y golpearon hasta matar a un hombre de 24 años, al que acusaron de intentar robar a un menor la noche de este lunes. Por este hecho, ocho hombres fueron detenidos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la noche cuando los pobladores se percataron del supuesto intento de secuestro y detuvieron al sospechoso. De manera inmediata los vecinos llevaron al sujeto hasta la iglesia y sonaron las campanas para que la gente saliera de sus casas. La turba golpeó por varios minutos al individuo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar e intentaron rescatar al supuesto delincuente; sin embargo, fueron recibidos a pedradas, provocando que los agentes repelieras las agresiones con gas lacrimógeno. Luego de un breve enfrentamiento, lograron rescatar al sujeto, quien explicó que acudió al lugar a buscar a un familiar, pero que salió un niño y este se espantó.

Tras el rescate, una turba de alrededor de 300 personas arrebataron a los policías al hombre para golpearlo nuevamente; los policías lograron recuperarlo y los trasladaron a la explanada de una iglesia, donde fue custodiado. Hasta ahí llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes trataron de atender al sospechoso; sin embargo, murió por los golpes recibidos.

A través de un comunicado, la Procuraduría capitalina indicó que se detuvieron a ocho hombres, de entre 20 y 59 años, quienes fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para su procesamiento por resistencia de particulares (obstrucción a la labor de las autoridades).

Detenidos por resistencia de particulares

“La Procuraduría continúa con las investigaciones con el fin de esclarecer el homicidio y llevar ante un juez de control al o a los responsables”, apuntó.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios