fbpx Plusvalía en Del Valle en 19%, la más alta en vivienda plus de CDMX | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo (AlmomentoMX).- Con 19.2 por ciento a diciembre de 2017, la zona Del Valle reportó la mayor plusvalía del sector residencial plus en Ciudad de México, de acuerdo con Propiedades.com.

“La variación anual de los precios en la zona es de 19.2 por ciento, con un repunte sostenido que inició en febrero de 2017. Esto impulsado por el segmento usado y la recuperación del segmento nuevo”, afirmó el portal inmobiliario.

El segmento usado reportó un incremento anual de 18 por ciento en este mismo indicador, mientras que el nuevo alcanzó 6 por ciento.

Leonardo González, analista de real estate de Propiedades.com, explicó las características que impulsan esta zona conformada por las colonias Del Valle Norte, Del Valle Centro y Del Valle Sur.

“Es una zona en la que su localización, concurrencia de nuevos desarrollos, habilitación de amenidades urbanas como ciclopistas o nuevos parques han detonado un ciclo en consolidación caracterizado por un segmento usado”, explicó.

En segundo sitio se encuentra la zona de Bosques de las Lomas, con un rendimiento de 16.1 por ciento al cierre de 2017; seguido de Santa Fe, con 13.7 por ciento en el mismo plazo.

“Aunque estas zonas son heterogéneas, revelan el potencial de crecimiento y oportunidad de inversión para adquirir o alquilar gracias a un dinamismo de alta habitabilidad y conectividad a centros de negocios”, detalló González.

Si bien estas zonas resintieron el impacto del terremoto del 19 de septiembre, el segundo semestre de 2017 presentó valores positivos.

“Los indicadores de plusvalía han mostrado un comportamiento alcista, aunque contenido por el evento sísmico del 19s. Esta tendencia aún garantiza un nivel competitivo de rendimiento de los activos residenciales en CDMX”, dijo el experto.

“El efecto neto post-19s es una inflexión en la tendencia de largo plazo del rendimiento esperado en la zona de impacto y las colonias emergentes; sobre todo por un ajuste en la percepción del riesgo e inventario ofertado que amortiguaron la caída esperada”, concluyó González.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios