miércoles, mayo 29, 2024

PlayStation ya trabaja en una nueva consola portátil

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que hace un par de años Sony se retirara del mercado de las consolas portátiles, tras el lanzamiento de su PS Vita, PlayStation volverá al juego con una apuesta totalmente diferente, ligada estrechamente a la PlayStation 5.

Hace unos días, el insider Jeff Grubb desmintió el que Sony PlayStation estuviera trabajando en una sucesora de PS Vita. Ahora, Tom Henderson, a través de Insinder Gaming, asegura que la nueva consola lleva el nombre en clave de Q Lite, pero no se trata de una consola como el PSP. En cambio parece que será un dispositivo pensado para acompañar al PS5.

El reporte también apunta que Q Lite no es una consola para jugar videojuegos en la nube, sino un dispositivo para jugar remotamente los títulos de PlayStation 5. De esta forma cobra más sentido que PlayStation haya intensificado su publicidad en torno a la función Remote Play de PS5.

Respecto a su diseño, comentan que será similar a un DualSense pero con una pantalla táctil de ocho pulgadas colocada en el centro. El dispositivo también incluirá botones para el volumen, conectar un audífono, además de mantener las funciones hápticas.

La consola podrá ofrecer resolución a 1080p con 60 cuadros por segundo, pero será obligatorio una conexión permanente a internet.

El dispositivo viene de la mano de la segunda fase del PlayStation 5 que supuestamente tiene Sony entre manos, lanzando un PS5 Pro para 2024, pero antes un PS5 que no tenga lector de discos y se pueda comprar por separado.

Continúa leyendo:

Cancelan E3 2023, la esperada expo de videojuegos

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados