SONORA.- Luego de que Sonora avanzó a semáforo verde desde el 15 de marzo, la Secretaría de Salud del estado informó que la Policía Estatal de Seguridad Pública le pedirá a los turistas un resultado negativo en coronavirus, en la prueba negativa de PCR.
Para ello, la dependencia, en coordinación con el gobierno del estado instaló filtros sanitarios en lugares estratégicos para vigilar que se implementen las restricciones en el aforo de playas y de lugares públicos.
Al respecto, el secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri, dijo que estas medidas son precautorias para evitar una tercera ola de contagios de coronavirus ante la llegada de la temporada vacacional por la Semana Santa.
En Sonora se instalaron retenes sanitarios para solicitar una prueba negativa de COVID-19 a los turistas que quieran ingresar a las playas. #NoticierosTelevisaPlus pic.twitter.com/ct7d601SWt
— NMás (@nmas) March 30, 2021
El secretario también manifestó que el llamado sigue siendo a quedarse en casa en este periodo vacacional, no obstante, si van a salir deberán acatar los protocolos establecidos para los lugares turísticos, tales como la prueba negativa al virus PCR o de antígenos.
Las pruebas PCR o de antígenos no deben exceder las 72 horas de expedición, y también deben ser otorgadas por laboratorios certificados y firmadas por químicos.
Asimismo, los turistas deberán mostrar comprobante de reservación o de domicilio para permanecer en el lugar, ya que el ingreso para visitantes a estos puntos será solo de 6:00 a 15:00 horas; quienes comprueben su residencia mediante identificación oficial quedarán exentos de este requisito.
Continúa leyendo:
En Q. Roo no se permiten abusos de la policía: Carlos Joaquín
AM.MX/vgs