Platini renuncia a la presidencia de la UEFA

383

Michel PlatiniPARÍS, 9 de mayo (Al Momento Noticias).- Luego de conocerse que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) mantiene la inhabilitación al francés Michel Platini, éste anunció que dimitirá de su puesto como presidente de la UEFA, aunque la sanción se reduzca de seis a cuatro años.

“Dimito de mis funciones como presidente de la UEFA para poder continuar mi lucha ante los tribunales suizos y demostrar mi inocencia en este asunto”, señaló en un comunicado. En todo momento expresó su “profunda decepción” por el dictamen del TAS

En tanto, en otro comunicado, emitido por sus abogados, el francés hizo saber que presentaría su dimisión como mandamás de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA) en el próximo congreso de la organización.

Por todo lo anterior, ahora se espera que el Comité Ejecutivo del organismo decida el próximo 18 de mayo en Helsinki un nuevo calendario para sustituir formalmente a su dirigente.

Respecto a la posibilidad de un recurso ante el Tribunal Federal, Yves Wehrli, uno de los abogados del francés, subrayó en la emisora France Info que esperan conocer en detalle la decisión del TAS para determinar si disponen de vías de recurso suficientes para iniciar un nuevo contencioso.

La sanción impuesta a Platini incluye una multa de 60 mil francos suizos, esto se debe a que el órgano disciplinario consideró que había infringido el Código Ético de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Dicha infracción está relacionada con los dos millones de francos suizos que recibió de la FIFA en 2011, un pago autorizado por Joseph Blatter, entonces presidente, por trabajos realizados años antes, según un acuerdo firmado por ambos en 1999.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios