fbpx

PARÍS, 7 de enero (Al Momento Noticias).- Este jueves el francés Michel Platini dio a conocer que abandonará la carrera en la búsqueda de la presidencia de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

PlatiniEn una entrevista concedida al diario deportivo L’Equipe, sostuvo que “no me presentaré a la presidencia de la FIFA. Retiro mi candidatura, no puedo más. No tengo más tiempo ni medios para ir a ver a los electores, encontrar gente, luchar con los otros candidatos”.

Recordemos que actualmente Platini está suspendido de la presidencia de la Federación Europe de Futbol (UEFA), luego de descubrirse que había recibido cerca de dos millones de dólares de la FIFA “por motivos no suficientemente justificados” y en circunstancias poco ortodoxas, de acuerdo con fuentes judiciales.

El exnúmero 10 de la selección francesa y del Juventus de Turín, Italia, puntualizó que al retirar su candidatura “elegí dedicarme a mi defensa respecto a un caso en el que no se habla ya de corrupción, de falsificación donde ya no hay nada”.

El máximo organismo del futbol internacional elegirá a su presidente en febrero próximo, tras la dimisión del suizo Joseph Blatter.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *