fbpx

streamingCIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril, (Al Momento Noticias).- El número de visitas a páginas de internet ilegales para descargar música disminuyó 22 por ciento, debido a la suscripción mensual a plataformas streaming como Spotify, Apple Music, Deezer o Tidal según estudios de Amprofon en el Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

Ante esto, la titular de la Amprofon, Gilda González comentó, “estamos viendo que las páginas ilegales las podamos erradicar completamente en México, porque se tiene una competencia desleal contra aquellas que sí pagan derechos”. Explicó que actualmente son 23 plataformas digitales las que se encuentran funcionando conforme a la ley en nuestro país.

“Se utilizan programas en la red que están buscando canciones subidas ilegalmente y para encontrarlas se usa una cantidad de criterios brutales para encontrarlas: con acento, sin acento, con números, sin ellos”, comentó la titular.

A pesar de este esfuerzo realizado por la directora y que se ha intentado modificar la ley para proteger los derechos de los artistas no se ha podido lograr nada. También dijo que las industrias creativas generan al país 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y con el problema de la piratería se pierden millones de pesos.

“En 2014 la piratería costó al país 43 millones de pesos en industrias creativas y estas crecen 18 por ciento por año, pero sería 3 por ciento si no hubiera ilegalidad”, concluyó la directora.

AMN.MX/dvb

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *