viernes, abril 26, 2024

Centro en Línea: la plataforma digital para comercios del Centro Histórico

CIUDAD DE MÉXICO.— Centro en Línea es la plataforma digital para apoyar a los establecimientos del Centro Histórico de la Ciudad de México, a través de ventas en línea, durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Se trata de una iniciativa en la que participaron la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Autoridad del Centro Histórico, en coordinación con la comunidad de este perímetro. Participan desde pequeños comerciantes que venden un solo producto hasta empresarios que ofrezcan diversas opciones de mercancía.

  • La plataforma no es una tienda en línea, sino una página que busca conectar negocios que tienen venta a distancia con potenciales clientes.

El objetivo es impulsar la continuidad, durante la Emergencia Sanitaria por COVID-19, de los procesos comerciales del Centro Histórico y reducir el impacto económico.

Como beneficio adicional, los negocios que se inscriban en la plataforma podrán acceder a cursos en línea para aprender a generar ideas desde los recursos que tienen, reconocer sus fortalezas, identificar clientes potenciales y crear un plan de trabajo para enfocar los esfuerzos”, explicó la Sedeco, a través de un comunicado.

La página se divide en dos segmentos: el primero es un motor de búsqueda entre 15 categorías, que podrían ser ajustadas una vez que aumenten los giros y locales comerciales, en la que puedes encontrar datos de locales, con su nombre, producto, teléfonos, redes sociales, así como días y horarios de servicios.

En el segundo: los locatarios del Centro Histórico pueden llenar un formulario para ingresar sus datos, así como imágenes de sus productos y otra información que les permita sumarse a este esfuerzo colaborativo de la sociedad privada y el Gobierno.

Te recomendamos:

CDMX ha entregado más de 28 mil créditos a microempresarios

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados