fbpx Plantean uno de las mayores recortes para la Secretaría de Economía

Secretaría-de-Economía-presenta-normas-mexicanas-2yg9lijsmjxylv1ov9kv7uCIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre (Al Momento Noticias).- Según el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2016, la Secretaría de Economía (SE) será una de las dependencias que tenga el mayor recorte, ya que se le designaron 15 mil 617.6 millones de pesos, con lo cual se reduce 27 por ciento su presupuesto respecto a 2015.

La disminución se debe en gran medida a que el Instituto Nacional de la Economía Social, que estaba a cargo de la dependencia se trasladó a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ProMéxico y el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario, también sufrieron ajustes para el próximo año.

El presupuesto para el Inadem en 2015 fue de 8 mil 907 millones de pesos y la propuesta para 2016 a la entidad encargada de promover el desarrollo y financiamiento de emprendedores, y de las pequeñas y medianas empresas, es de 8 mil 112 millones de pesos.

La Profeco recibiría mil 31 millones de pesos, mientras que el presupuesto para ProMéxico sería de mil 358 millones de pesos.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *