Plantean prohibir la publicidad oficial en certámenes de belleza

Fecha:

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- El grupo parlamentario del PRD en el Congreso estatal propuso prohibir la asignación de publicidad oficial, subsidios o cualquier tipo de apoyo económico o auspicio institucional a la realización de eventos como concursos de belleza, elección de reinas, princesas u otras expresiones similares, además de considerarlos como violencia simbólica.

La diputada Araceli Casasola Salazar presentó la iniciativa de reforma a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de México para establecer como violencia simbólica la realización de cualquier tipo de competencia en la que se evalúe, de forma integral o parcial, y con base a estereotipos sexistas, la belleza o la apariencia física de mujeres, niñas o adolescentes.

Para ello propone definir la Violencia Simbólica como aquella que, a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos, transmita, reproduzca o provoque dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad, y así, al ser identificada, puedan emprenderse esfuerzos diversos encaminados a su erradicación o bien, a su disminución.

La legisladora indicó que ahora que se ha intensificado la lucha por la igualdad, reconocimiento y visualización de las mujeres en la sociedad y que la Legislatura cuenta con el mayor número de representatividad de mujeres en la historia, se han impulsado reformas para combatir la violencia de género y para abrir espacios en la vida pública, sin embargo, aceptó que no ha sido suficiente porque para lograr la igualdad se requiere la erradicación de prácticas que por siglos han relegado a la mujer.

La propuesta fue remitida para su dictamen a las comisiones de Procuración y Administración de Justicia y Para la Igualdad de Género.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Inversionistas avanzan en la adquisición del 24% de Banamex

Citi anunció que celebró acuerdos con varios inversionistas institucionales y family offices para adquirir participaciones accionarias en Grupo Financiero Banamex.

Estado de los ESTADOS

El secretario de la Defensa, General Ricardo Trevilla Trejo, dio datos pormenorizados y señaló fue gracias al seguimiento de una de las acompañantes preferidas del líder criminal.

LA COSTUMBRE DEL PODER: Para la historia y después de lo ocurrido a El Mencho, ¿quién tendrá éxito: Claudia o Donald?

¿Requiere Estados Unidos de invadir México para imponer criterios para combatir al narco e imponer criterios políticos y económicos afines a sus intereses?

LIBROS DE AYER Y HOY: La tranquilidad que da el Lábaro Patrio, nuestra bandera

El día de la Bandera, 24 de febrero con nuestro Lábaro Patrio, la situación llega más calmada después de la conmoción en el país...