fbpx

mando-unico-policial_061CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre (Al Momento Noticias).-El Grupo Parlamentario Nueva Alianza hizo un llamado para que los distintos partidos políticos, de manera conjunta con los gobiernos federal, estatales y municipales, inicien un diálogo nacional sobre la propuesta en marcha del Mando Único Policial.

Lo anterior, ante el panorama que muestra la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública 2014, la cual estima que el 93.8 por ciento de los delitos que se comenten en el país no son denunciados ante la autoridad ministerial, refirió en tribuna la diputada Soralla Bañuelos de la Torre.

En el marco de la Glosa del Informe Presidencial, la también Vicecoordinadora parlamentaria de Nueva Alianza enfatizó que se debe hacer eco de las demandas ciudadanas y asumir desde el Congreso Mexicano el compromiso de trabajar para fortalecer el Estado de Derecho, la justicia, la legalidad y la gobernabilidad democrática.

Agregó que México enfrenta diversos episodios de crispación, sin embargo la inconformidad puede ser canalizada por la vía institucional y generar cambios políticos en beneficio de la sociedad.

La legisladora reconoció que diversas instituciones han dado pasos firmes para garantizar la plena vigencia de los Derechos Humanos, pues expuso que a pesar del desánimo social que padecen los ciudadanos, en varias entidades se llevó a cabo en junio pasado el proceso electoral.

Lo anterior, dijo, es una muestra fehaciente de la consolidación de la democracia electoral; sin embargo, señaló que hechos como los ocurridos en Iguala, mostraron la vulnerabilidad institucional.

“La ciudadanía nos exige resultados inmediatos y tenemos la obligación de resolver los problemas que aquejan a la sociedad. Pero solo podremos lograrlo, si ampliamos nuestro horizonte que supere las mezquindades políticas”, enfatizó Bañuelos de la Torre.

Asimismo, destacó que los legisladores de Nueva Alianza están convencidos que el análisis de la gestión gubernamental debe contribuir a que el gobierno haga mejor su trabajo, “como representantes populares tenemos la obligación de señalar las insuficiencias del gobierno, pero también reconocer los aciertos”.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *