fbpx Plantaciones de árboles Navideños en Tlaxcala son sustentables | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

árboles-de-NavidadTLAXCO, TLAXCALA; 27 de noviembre (Al Momento Noticias).- La comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que impulsa el avance de tres plantaciones productoras de árboles de Navidad sustentables, los cuales ya se están comercializando para las fiestas decembrinas.

Los bosques sustentables se ubican en los municipios de Ixtacuixtla, Panotla y Tlaxco, lugar donde se encuentra el más extenso, y son atendidos por familias de los municipios.

Los arboles de dichas plantaciones fueron sembrados hace 10 años para que hoy puedan ser adquiridos, pues es necesario que pasen por lo menos siete años para contar con el tamaño adecuado.

La conafor organizó un evento llamado “Inicio de Temporada de árboles de Navidad”, para impulsar de manera conjunta con gobiernos estatales  a los productores de plantaciones de árboles de Navidad, esto con el fin de reactivar la economía en la región de Tlaxcala, según señaló Gisela Lucero Zepeda, gerente estatal de la dependencia.

La Conafor señaló que “con este tipo de plantaciones, promueve el desarrollo forestal sustentable y considera la producción de árboles de navidad como un ejemplo, cada día más importante, de un negocio forestal rentable y permanente”.

En el evento también se anunció que ante la cercanía de las fiestas decembrinas, las personas podrán adquirir  artesanías navideñas hechas por productores de la región.

Gisela Lucero Zepeda señaló que “Dependiendo del espacio en el que fueron sembrados, se pueden cultivar entre 2 mil y 4 mil árboles por hectárea y ya en una edad comercial se pueden cortar a los siete años, pero las personas que tienen una casa amplia pueden adquirir unos un poco más grandes, los cuales tiene ocho años de edad”.

Asimismo, uno de los productores destacó que se el cultivo de árbol navideño es una alternativa sustentable, ecológica y productiva para ellos, y destacó la existencia de visitas guiadas a los bosques de la zona y la venta de productores artesanales provenientes de materiales forestales.

AMN.MX/la

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *