fbpx
l
Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre (Al Momento Noticias).- El tenor español Plácido Domingo se presentó en el Auditorio Nacional para celebrar los 55 años de su debut escénico en México.

El artista de 74 años cautivó al público que lo ovacionó de pie, entre aplausos y gritos de ¡bravo! Plácido Domingo abrió este magno concierto con la interpretación de “el aria Perfidil!… Pietá, rispetto, amores de Macbeth”, del compositor Giuseppe Verdi (1813-1901) con la Orquesta Sinfónica de Minería.

La voz del tenor madrileño estuvo acompañada por la soprano mexicana María Ketzarava,  mientras interpretaba el “aria Ebben? Ne andró lontana”, de la ópera “La Wally”, de Alfredo Catalani (1854-1893), y fragmentos de obras como “La Traviata”, de Verdi, “My Fair Lady”, de Frederick Loewe (1901-1988) y “West Side Story”, de Leonard Bernstein (1918-1990).

En la segunda parte del concierto, el artista español deleitó a su público con zarzuelas como “En mi tierra extremeña”, de la obra Luisa Fernanda, y “Calle el labio” de la pieza “La viuda alegre”, en la que los cantantes bailaron. Plácido Domingo cantó también “Solamente una vez”, de Agustín Lara.

Plácido Domingo presentó a su hijo para que debutara en el Auditorio Nacional con la canción “Sabor a mí”. Más tarde, entonaron a dueto “Perhaps Love”, de John Denver. Al final, vestido de charro y acompañado del mariachi Gama Mil cantó “Paloma querida”, “Me cansé de rogarle”, “El rey” y “Cielito lindo”.

AMN.MX/tvr/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *