fbpx

virtualunamCIUDAD DE MÉXICO, 09 de septiembre (Al Momento Noticias).- ¿Te imaginas estar en tu casa y de pronto trasladarte a otra parte del mundo e incluso a cualquier otro punto de la historia? Esto es posible gracias a la realidad virtual, la cual en México ya es más accesible gracias a dos jóvenes universitarios.

Diversas empresas han lanzado al mercado visores de realidad virtual con el fin de hacer posible la simulación de un mundo alternativo, pero el costo de es elevado. Por ello Genaro Pano Orozco,  egresado de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón y Guillermo Daniel Arroyo Hernández, de la FES Cuautitlán, decidieron modificar un visor fabricado en 2014 por Google, a fin de hacerlo un más económico.

Con conocimientos de Ingeniería en Computación por parte de Genaro y Mecánica Eléctrica por parte de Guillermo, empezaron el proyecto antes denominado VIO (Virtual Optiks) y ahora Pizza Virtual como un juego.

“Todo comenzó como un juego. Hace más de un año nos adentramos en la realidad virtual, la empezamos a hacer parte de nosotros y nos preguntamos qué podíamos hacer. Encontramos que existían en el mercado aparatos de diferentes compañías, entre ellos el de cartón, y empezamos a explorar su funcionamiento y a intentar hacerlos más resistentes” dijeron.

De esta forma nació un visor de realidad aumentada, con tecnología de bajo costo, fabricado en un polímero de gran resistencia y de fácil limpieza.

El proyecto de los universitarios permite disfrutar de la experiencia en tercera dimensión en ambientes en 360 grados, lo que deja percibir el entorno como ocurre en la realidad. Éste ha sido presentado en ferias con gran aceptación.

Pizza Virtual, actualmente fabricado en colores llamativos, funciona a través de aplicaciones gratuitas de realidad virtual para Android, iOS y Windows, como VR Cinema.

Cabe mencionar que un punto interesante del visor, cuyo costo es de 350 pesos, es que es una especie de rompecabezas que los usuarios deben armar; y se consigue directamente con los jóvenes por medio de su página oficial http://pizzavirtual.com/

“Hacemos innovaciones en el área de la realidad virtual, incluso en el terreno de las aplicaciones en este campo. Más adelante trataremos de fabricar un visor para pequeñas tabletas”, mencionaron Guillermo y Genaro, quienes buscan crecer como emprendedores.

AMN.MX/pp

Comentarios

comentarios

0 comentarios en «Pizza Virtual, una realidad virtual accesible hecha por mexicanos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *