fbpx

PRETORIA, 18 de abril (Al Momento Noticias).- Luego de que su condena original fuera modificada tras un fallo por homicidio involuntario, el medallista de oro paralímpico, Oscar Pistorius, conocerá a mediados de junio la nueva sentencia por el asesinato en 2013 de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Conocido como Blade Runner por las modernas prótesis de fibra de carbono que utiliza para correr, Pistorius se enfrenta a una pena de prisión mínima de 15 años, sin apelación, después de que el máximo tribunal de Sudáfrica decidió en marzo que el deportista había agotado todas sus opciones legales.

El medallista paraolímpico tuvo hoy una breve aparición ante el Tribunal Superior del Norte Gauteng en Pretoria, donde el juez le preguntó varias veces si entendía su situación. El atleta, de 29 años, respondió con una voz suave “sí”.

Pistorius negó haber matado a Steenkamp de forma voluntaria, diciendo que la confundió con un intruso que había ingresado a su casa. Según las investigaciones, disparó cuatro veces con un arma de gran calibre a través de la puerta del baño, detrás de la cual estaba su pareja.

“El caso se pospone para al 13 de junio de 2016″, dijo el juez del Tribunal Supremo, Aubrey Ledwaba, sobre la sentencia definitiva, la cual “será escuchada hasta el 17 de junio de 2016”.

En las afueras del tribunal, un grupo de personas con camisetas blancas se reunieron con pancartas en apoyo de Pistorius, que había recibido inicialmente una condena de cinco años por homicidio involuntario.

El atleta fue condenado en 2014 a cinco años de cárcel por homicidio imprudente. Sin embargo, la fiscalía apeló la sentencia y pidió una pena más grave, al considerar que el atleta cometió un delito de asesinato.

Pistorius fue liberado de la cárcel el 19 de octubre de 2015 para cumplir el resto de la pena en arresto domiciliario, pero el Tribunal Supremo de Apelación aceptó el recurso de la fiscalía y reabrió el caso. Las condenas de asesinato en Sudáfrica son castigadas con al menos 15 años de cárcel.

Pistorius, que sufrió la amputación de sus piernas cuando era un bebé, se transformó en un héroe del deporte mundial, pero tras la muerte de Steenkamp ha perdido millones de dólares en acuerdos de patrocinios.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *