CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero (AlMomentoMX).— Una pipa que transportaba combustible se incendió y explotó luego de chocar contra un tren de Ferromex, en la zona de Coyotes, en Aguascalientes. El accidente dejó un saldo preliminar de dos muertos y cuatro lesionados.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente se debió a que el conductor de la pipa intentó ganarle el paso al tren 4507 en el cruce ferroviario. Las dos personas que fallecieron son el piloto y copiloto de la unidad de carga.
Pipa cargada de combustible trató de ganarle el paso a un tren en Coyotes, Aguascalientes, lo que ocasionó una explosión tras el impacto. Se habla de varios muertos pic.twitter.com/VMClhJaC0k
— Alianza Flotillera (@Flotillera) February 18, 2019
En el lugar del accidente trabajan bomberos estatales, municipales y de la empresa COMPAS, así como personal de Protección Civil, paramédicos de la Cruz Roja , Policía Federal y el Ejército. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición el helicóptero Águila para trasladar a los heridos.
La columna de humo se elevó varios metros, por lo que se pide evitar la zona, en donde laboran servicios de emergencia.
#Importante Tras el choque registrado entre el ferrocarril y una pipa con combustible en la comunidad de Coyotes, uno de los lesionados fue trasladado a bordo del helicóptero Águila 1 de la @SSPEags al Hospital Hidalgo para recibir atención médica. pic.twitter.com/22sIJm7vrm
— Gobierno del Estado (@GobAgs) February 18, 2019
AM.MX/dsc