fbpx
Pintar la ciudad. La ciudad pintada

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre, (AlMomentoMX).- Conformada por 80 obras de 26 artistas plásticos, llega al Museo de la Ciudad de México la muestra colectiva Pintar la ciudad. La ciudad pintada.

La exposición reúne el trabajo de artistas nacidos en diferentes décadas y que toman como eje central de su obra los paisajes urbanos, espacios, personajes, momentos y monumentos emblemáticos de la Ciudad de México en piezas artísticas de distintos formatos y técnicas.

A través del tiempo, la capital del país ha sido inspiración para artistas que la presentan como paisaje, como telón de fondo o como imagen de un momento en la historia del país.

En palabras del curador de la muestraJosé María Espinasa, para la elaboración de Pintar la ciudad “intentamos conformar un mapa dibujado por una colectividad de artistas que rinden culto a la capital, a la vez que expresan su descreimiento y angustia”.

Esta exposición se une a las celebraciones del 55 aniversario del Museo de la Ciudad de México y podrá ser visitada a partir de este 14 de noviembre y hasta el 26 de enero de 2020.

AMX/KMJ

Comentarios

comentarios