fbpx
Zócalo víctimas de feminicidio

CIUDAD DE MÉXICO.- Poco antes de que de inicio la marcha 8M por el Día Internacional de la Mujer, grupos de mujeres pintaron los nombres de víctimas de feminicidio en la plancha del Zócalo.

Marcela, una de las mujeres que participa en la actividad, señala que se tienen una lista de 3 mil 300 nombres de víctimas de feminicidio, por lo que tratarán de plasmar la mayor cantidad posible antes de que entre el contingente feminista de la marcha que saldrá a las 14:00 horas desde el Monumento a la Revolución.

“Queremos que se puedan ver sus nombres en el Zócalo, que quede esto como un recordatorio de todas las mujeres que nos han arrebatado, que quede esto como un recordatorio de lo que está sucediendo en el país”, dijo Sandra, otra de las participantes.

Entre las asistentes se encuentran Denise Dresser y la directora del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), Elia Baltazar.

La marcha en la Ciudad de México, una de las más grandes del país, partirá a las 2 de la tarde del Monumento a la Revolución por Avenida de la República, en dirección a Paseo de la Reforma, después tomará Avenida Juárez, con dirección al Eje Central donde harán una parada en la Antimonumenta, frente al Palacio de Bellas Artes, para después caminar por 5 de Mayo y llegar a la plancha del Zócalo.

Continúa leyendo:

#8M: Conoce rutas, horarios y contingentes de la marcha feminista por el Día Internacional de la Mujer

AMX/KMJ

Comentarios

comentarios