domingo, mayo 26, 2024

“Pinocho” de Guillermo del Toro es nominada a ‘Mejor Película Animada’ en los Oscar 2023

CIUDAD DE MÉXICO.— Guillermo del Toro continúa conquistando con su versión stop-motion de Pinocho. Ahora, la cinta del director tapatío sumó una nominación a “Mejor Película Animada” en los Premios Oscar 2023. La película ya ha sido reconocida en los Critics Choice Awards y los Globos de Oro en categorías similares.

Este martes, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood dio a conocer los nominados; en “Mejor Película Animada”, Pinocho competirá con Marcel The Selle With Shoes On de Dean Fleischer Camp; El gato con botas: el último deseo de Joel Crawford; The Sea Beast de Chris Williams y Turning Red de Domee Shi.

Con ello, Guillermo del Toro sumó su décima nominación en los Premios Oscar con uno de sus proyectos. Fue en 2006 cuando el director tapatío figuró en las categorías “Mejor guion original” y “Mejor Película de Lengua Extranjera” por El Laberinto del Fauno.

En 2018 volvió a brillar entre los artistas considerados en “Mejor Guion Original”, “Mejor Director” y “Mejor Película” por La Forma del Agua. En 2022 su película Nightmare Alley fue nominada en “Mejor Película”, “Cinematografía”, “Diseño de Vestuario” y “Diseño de Producción”.

⇒ El próximo domingo 12 de marzo, desde el Teatro Dolby en Hollywood, se sabrá si Pinocho se lleva la preciada estatuilla dorada.

Además de Pinocho, con su nominación al Oscar como “Mejor Película Animada”, también fue nominada Bardo, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, a “Mejor Cinematografía”. También Le Pupille, de Alfonso Cuarón, a “Mejor Corto de Acción”.

Te recomendamos: 

“Pinocho”, de Del Toro, gana Mejor Película Animada en los Critics Choice Awards 2023

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados