fbpx

covalin1CIUDAD DE MÉXICO, 01 de junio (Al Momento Noticias).- Con inspiración de las culturas prehispánicas surgidas en México hace varios siglos, nació Pineda Covalín, un negocio con creciente presencia a nivel internacional.

Conocida por ocupar bocetos de las culturas ancestrales del país, Pineda Covalín inició en 1996 como un proyecto bajo la tutela del Instituto Nacional de Antropología (INAH) y se ha convertido en el gran negocio de la vida de dos diseñadores mexicanos talentosos: Cristina Pineda y Ricardo Covalín.

Ambos estudiaban en la Universidad Iberoamericana, pero en carreras distintas; mientras Cristina estaba en Diseño Textil, Ricardo en Diseño Industrial. Al realizar su servicio social en Yucatán, elaboraron un pequeño proyecto de mascadas y corbatas con inspiración en la cultura Maya, que más tarde presentaron al INAH.

0803134c26ea6e8medSe asociaron para crear la marca propia Pineda Covalín, con un reto inicial, la falta de presupuesto. Por lo que recurrieron a préstamos y luego a llevar diseños exclusivos a grandes empresas, encontrando ahí un excelente nicho de mercado.

La idea de los jóvenes mexicanos era que con sus creaciones se dignificara y difundiera a través de la moda, la riqueza cultural del país. Así comenzaron con la distribución de sus productos y poco a poco llegaron al público nacional.

En un corto periodo su línea entera de productos llegó a las tiendas de los museos de Antropología, Bellas Artes y al Museo de Arte Moderno.

A pesar de que al principio los diseñadores recibieron varias respuestas negativas por parte de tiendas departamentales, ahora ya es una marca ampliamente conocida en diversas partes del globo terráqueo.

Lafirma-mexicana-Pineda-Covalín-debutará-en-la-Semana-de-la-Moda-en-Nueva-YorkPineda Covalín, es sin duda un ejemplo de emprendimiento mexicano altamente exitoso, con presencia en tiendas de Miami, Nueva York, Canadá, España, Japón, El Salvador, Chile, Australia, Francia, Italia, Rusia, Suiza, República Dominicana, Colombia, Panamá y Brasil, entre otros.

En cada uno de los diseños de su colección destacan los colores y las formas que son parte de la cultura e historia de México, con un estilo vanguardista y exclusivo.

Cabe destacar, que esta marca se unió a Mäka, una asociación que ayuda a las mujeres otomíes de Querétaro dándoles la oportunidad de poder comercializar sus tejidos con un precio justo por su trabajo. Esto con el fin de demostrar su apoyo a la labor y el trabajo de los artesanos indígenas y sus familias.

AMN.MX/pp

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *