sábado, mayo 25, 2024

Piloto que grabó incidente en AICM fue despedida porque incumplió protocolos de seguridad: Volaris

CIUDAD DE MÉXICO.— Volaris informó que el despido de la primera oficial Libertad Salmerón, quien grabó el incidente entre dos aeronaves de la misma aerolínea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se debió porque incumplió con los procedimientos de seguridad fundamentales.

En un posicionamiento, Volaris indicó que se comprobó que la primera oficial, que se encontraba a cargo del vuelo 926 con destino a Los Ángeles, y cuya aeronave estaba en tierra esperando indicaciones de la torre de control, cometió la violación al distraer su atención de las funciones de su vuelo y no proteger a los clientes. 

Asimismo, incumplió sus funciones de seguridad “al no alertar de la situación a los pilotos de los vuelos (Y4) 799 y (Q6) 4069″. Estos dos últimos fueron los vuelos que registraron un incidente el 7 de mayo en el AICM, cuando uno de ellos estaba aproximándose a tierra, mientras la otra aún ocupaba la pista.

Volaris señaló que, como Libertad Salmerón violó los procedimientos de seguridad, dio por terminada la relación laboral con la primera oficial “por no garantizar el cumplimiento de los procedimientos de cabina de vuelo estéril y cuidar nuestro valor más importante: los clientes”.

⇒ Libertad Salmerón fue despedida el pasado 24 de agosto; tras ello, fue contratada por Aeroméxico; por el momento, se encuentra realizando el adiestramiento inicial para poder volar el 737 de la aerolínea del ‘Caballero Águila’.

A raíz de la grabación, el aeropuerto capitalino, junto al gobierno federal, tomaron medidas de atención al aumento de incidentes registrados y se han realizado mesas de trabajo para corregir el número de eventos originados debido a la saturación del puerto aéreo y al rediseño del espacio aéreo que no ha resultado eficiente.

Te recomendamos: 

Anuncia AMLO que reforzarán Terminal 2 y limitarán vuelos en el AICM

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados