PÍLDOSAS DEL LENGUAJE

Fecha:

Por Pedro Camacho

Es frecuente escuchar y leer anuncios comerciales llenos de barbaridades, tales como “le ofrecemos esta oferta”, como si “oferta” no fuera precisamente lo que se hace al ofrecer. Por otra parte, agrupan días de manera errónea cuando dicen “este jueves y viernes”, o “este 14 y 15”. Se mencionan dos días o más y se usa el singular “este”, lo cual es aberrante. Es verdad que sonaría muy raro decir “estos jueves y viernes”, pero sí se puede usar, por ejemplo: “los próximos jueves y viernes” sin transgredir reglas gramaticales. O decir “este jueves y este viernes”? Por otro lado sería mejor decir le ofrecemos un descuento.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Colombia se posiciona como principal emisor de turistas en México durante el Mundial 2026

Aficionados colombianos: Ola turística inunda la Ciudad de México

Guanajuato presenta iniciativa para facultar a fiscalías estatales contra la delincuencia organizada

Las dinámicas delictivas contemporáneas exigen instituciones mejor coordinadas y con mayores capacidades operativas.

Alcalde de El Naranjo, SLP, genera polémica por festejo del Día del Padre con ‘chicas buena onda‘

El presidente municipal de El Naranjo, apodado "Peluchín", advirtió que no se permitirá el ingreso de los hijos ni esposas de los festejados.

Lanzan el ‘Nuevo León City Tour’ para impulsar el turismo

Nuevo León City Tour impulsa nuevas experiencias turísticas a los visitantes locales, nacionales y extranjeros, especialmente por el Mundial.