PÍLDOSAS DEL LENGUAJE

Fecha:

Por Pedro Camacho

Es frecuente escuchar y leer anuncios comerciales llenos de barbaridades, tales como “le ofrecemos esta oferta”, como si “oferta” no fuera precisamente lo que se hace al ofrecer. Por otra parte, agrupan días de manera errónea cuando dicen “este jueves y viernes”, o “este 14 y 15”. Se mencionan dos días o más y se usa el singular “este”, lo cual es aberrante. Es verdad que sonaría muy raro decir “estos jueves y viernes”, pero sí se puede usar, por ejemplo: “los próximos jueves y viernes” sin transgredir reglas gramaticales. O decir “este jueves y este viernes”? Por otro lado sería mejor decir le ofrecemos un descuento.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Escorpión Dorado visita la casa y arranca carcajadas con sus entrevistas

El Escorpión Dorado realizó un episodio especial de Escorpión al Volante en La Casa de los Famosos México 2025, donde los participantes compartieron confesiones, planes personales y momentos divertidos previo a la última gala de expulsión.

Autoridades capitalinas clausuran bares y sancionan negocios durante operativos nocturnos recientes

La Secretaría de Gobierno de la CDMX realizó operativos nocturnos en seis alcaldías como parte del programa La Noche es de Todos, con 28 verificaciones, clausuras y suspensiones de establecimientos, atendiendo denuncias ciudadanas y garantizando saldo blanco.

FIT 2025 recibe a Ciudad de México con gastronomía cultura y sostenibilidad

La Ciudad de México participó en FIT 2025 en Buenos Aires, destacando su oferta turística inclusiva con gastronomía, museos, bosques urbanos, hoteles y espacios culturales, consolidando su estrategia hacia el mercado latinoamericano y la sostenibilidad.

DIF CDMX mantiene abierta convocatoria del programa Hogares de Corazón

El DIF CDMX mantiene abierta la convocatoria del programa Hogares de Corazón hasta el 30 de septiembre para que familias y personas interesadas brinden acogimiento temporal a niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo o sin cuidados parentales.