PÍLDORAS DEL LENGUAJE

Fecha:

Por Pedro Camacho

Es frecuente la confusión entre temperamento y carácter, e incluso hay quienes piensan que se trata de sinónimos. Sin embargo, de acuerdo con los sicólogos, el temperamento de una persona es esa forma de ser que lo lleva a tener como básica una conducta activa o pasiva, apasionada o indiferente, y es imposible cambiarlo. El carácter, en cambio, es educable y tiene como función, precisamente, controlar el temperamento. Todo ello significa que cuando alguien se comporta de una manera grosera, violenta o poco delicada, es un error decir que tiene un carácter muy fuerte. Por el contrario, esa persona tiene un carácter muy débil, porque no es capaz de usarlo para controlar su temperamento explosivo.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Festín artístico para celebrar a los difuntos

Este fin de semana las conmemoraciones por el Día de Muertos están presentes en todos los rincones del país, por lo que respecta a la Ciudad de México, a continuación, se recomiendan algunos espectáculos:

La gastronomía no solo se saborea, también impulsa economías: Cecilia Patrón

Mérida reafirma su liderazgo global como sede de la Asamblea Internacional de las Ciudades Creativas de la Gastronomía de la Unesco.

Delfina Gómez entrega apoyo económico y despensas a más de tres mil mujeres del Edomex

En un acto de justicia social, la gobernadora Delfina Gómez benefició a más de tres mil mujeres del norte del Estado de México.

Profeco y Asea llevan a cabo Operativo Extraordinario de Verificación en Tamaulipas

Tamaulipas es el estado 26 en ser visitado por las autoridades competentes para garantizar que se vendan litros completos de gasolina en condiciones de seguridad y en apego a las normas ambientales