PÍLDORAS DEL LENGUAJE

Fecha:

Por Pedro Camacho

Es frecuente la confusión entre temperamento y carácter, e incluso hay quienes piensan que se trata de sinónimos. Sin embargo, de acuerdo con los sicólogos, el temperamento de una persona es esa forma de ser que lo lleva a tener como básica una conducta activa o pasiva, apasionada o indiferente, y es imposible cambiarlo. El carácter, en cambio, es educable y tiene como función, precisamente, controlar el temperamento. Todo ello significa que cuando alguien se comporta de una manera grosera, violenta o poco delicada, es un error decir que tiene un carácter muy fuerte. Por el contrario, esa persona tiene un carácter muy débil, porque no es capaz de usarlo para controlar su temperamento explosivo.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Programa Salvemos Vidas acerca apoyo emocional profesional a usuarios del Metro capitalino

El Metro de la Ciudad de México activó una nueva etapa del programa Salvemos Vidas con brigadas psicológicas itinerantes en 23 estaciones. La estrategia brinda orientación emocional gratuita, prevención de crisis y módulos permanentes de apoyo en la red de transporte público.

Tere Jiménez se reúne con Marcelo Ebrard para impulsar el desarrollo económico de Aguascalientes

Tere Jiménez se reunió con Marcelo Ebrard en la CDMX; ahí, definieron acciones conjuntas que fortalezcan la economía de Aguascalientes.

Reducción de comisiones en Afores: una medida que beneficia a millones de mexicanos

Las comisiones de las Afores se reducirán a 0.54 % a partir de enero de 2026.

Plaza Manuel Tolsá será sede de la primera Feria de Empleo 2026 capitalina

La Ciudad de México realizará la primera Feria de Empleo 2026 en Plaza Manuel Tolsá con vacantes de empresas privadas e instituciones públicas. La jornada busca impulsar el empleo formal con sueldos competitivos y fortalecer la economía local mediante vinculación laboral directa.