PÍLDORAS DEL LENGUAJE

Fecha:

Por Pedro Camacho

Es frecuente la confusión entre temperamento y carácter, e incluso hay quienes piensan que se trata de sinónimos. Sin embargo, de acuerdo con los sicólogos, el temperamento de una persona es esa forma de ser que lo lleva a tener como básica una conducta activa o pasiva, apasionada o indiferente, y es imposible cambiarlo. El carácter, en cambio, es educable y tiene como función, precisamente, controlar el temperamento. Todo ello significa que cuando alguien se comporta de una manera grosera, violenta o poco delicada, es un error decir que tiene un carácter muy fuerte. Por el contrario, esa persona tiene un carácter muy débil, porque no es capaz de usarlo para controlar su temperamento explosivo.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

NetApp presenta 12 predicciones 2026: Datos Inteligentes unen IA y cloud híbrido seguro

IA, cloud híbrido y ciberseguridad impulsan una nueva...

IECM celebra convenio con Congreso CDMX para consulta a pueblos y barrios originarios

Al respecto, el IECM resaltó que con la firma de este convenio se refrenda el compromiso de fortalecer los mecanismos de consulta y participación y avanzar en la construcción de una capital incluyente, donde las leyes y políticas públicas se elaboren con la participación efectiva de los pueblos y comunidades que le dan identidad.

Tecmilenio explica cómo convertir los deseos de fin de año en metas para fortalecer vínculos

Las metas familiares duran más: cuando se...

¡El Malilla está de regreso! Gira nacional promete conectar con sus seguidores en grande

El Malilla, reconocido artista de reggaetón, inicia su gira "Tu Maliante Bebe Tour" en febrero, recorriendo 16 ciudades de México. Con un enfoque en la cercanía y la conexión con sus fans, el tour promete noches llenas de ritmo y emoción.