PÍLDORAS DEL LENGUAJE

Fecha:

Por Pedro Camacho

Los prefijos ante, con e, y anti, con i, se parecen, pero tienen significados totalmente diferentes. Ante, con e, sugiere anterioridad; como ocurre en palabras como antesala, que es antes de la sala. En cambio, anti, con i, denota oposición, como se demuestra en antimexicano, calificativo aplicable a lo que está contra lo mexicano. Por eso, para referirse a lo que ocurrió antes del diluvio, se debe decir antediluviano y no “antidiluviano”, como suele decir mucha gente.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle y CFE firman convenios para resolver adeudos y modernizar la red eléctrica en Veracruz

La gobernadora Rocío Nahle y la directora de la CFE, Emilia Esther Calleja, acordaron convenios con ayuntamientos de Veracruz.

Seguridad de Monte Albán no portan armas de fuego: INAH responde a denuncia de agresión a visitante

Orlando Ramírez denunció públicamente haber sido encañonado, golpeado y despojado de sus pertenencias tras tomar fotografías en Monte Albán.

Liberan a 17 mujeres en Chiapas bajo la “Ley Petrona”

Se entregaron constancias de liberación a 17 mujeres en Chiapas; la medida se aplicó con perspectiva de género bajo el marco de la Ley Petrona