PÍLDORAS DEL LENGUAJE

Fecha:

Por Pedro Camacho

El gentilicio más adecuado para llamar a los nacidos en el estado de Nuevo León es nuevoleoneses, aunque mucha gente prefiere llamarles neoleoneses, voz que ha sido aceptada por la Real Academia Española, como si la entidad se llamara Neo León. Lo que es inadmisible es llamarles “neoloneses”, sin la segunda “e”, porque si eso fuera correcto, los nacidos en León, sea en Guanajuato o en España, serían “loneses” y no leoneses. que es como se llaman.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Combatir el reclutamiento ayudaría a frenar al crimen organizado en México: Rafael Prieto-Curiel

Un estudio matemático revela que los cárteles en México podrían tener hasta 175 mil miembros.

Pide Claudia Sheinbaum al gobierno de la CDMX explicar derrumbe de edificio en San Antonio Abad

Sheinbaum sobre colapso en San Antonio Abad: “Las explicaciones posteriores las deberán dar las autoridades de CDMX”. Da más detalles del derrumbe del edificio en San Antonio Abad

Abaten al presunto asesino del hijo de la alcaldesa de Bacanora, Sonora; hay otro detenido

Las investigaciones establecieron que no existía un conflicto previo entre los agresores y la alcaldesa de Bacanora ni con su hijo.

México es epicentro de violencia de los cárteles: Donald Trump

Asimismo, luego de su declaración aseguró que Claudia Sheinbaum es "una muy buena persona", pero que los criminales siguen mandando en el país y deben erradicarlos para asegurar la tranquilidad de los estadounidenses.