PÍLDORAS DEL LENGUAJE

Fecha:

Por Pedro Camacho

Contra lo que suele pensarse, la palabra abarrote no significa tienda o expendio comercial. Abarrote es todo artículo para el abasto, pero no el establecimiento comercial en el que se puede comprar ese artículo. Es incorrecto decir, por ejemplo, “voy al abarrote a comprar leche” El uso inadecuado de abarrote como si se tratara de un local comercial se debe a la deformación del nombre original, que es “tienda de abarrotes”, de uso común en toda América Latina.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El talento femenino no necesita más motivación. Necesita más visibilidad.

Por Marilú Esponda Hace unos años, una investigadora en inteligencia...

Localizan nueva fosa clandestina en Tabasco

Tras la ejecución de una orden de cateo, la Fiscalía General de Tabasco reportó el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de Centro.

Causa indignación invitación a taller para elaborar “kit forense” en caso de desaparición en Oaxaca

Este taller estaba previsto a realizarse este viernes 6 de marzo, a las 17:00 horas, en Casa Guietiqui, en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.

Quiénes son el Grupo Cobra: sicarios presuntamente contratados por empresarios para atacar al narco

En un video los sujetos aseguraron estar cansados de extorsiones, secuestros y asesinatos, y manifestaron su disposición a tomar la justicia por mano propia si las autoridades no actúan