PÍLDORAS DEL LENGUAJE

Fecha:

Por Pedro Camacho

La tendencia a simplificar las frases lleva con frecuencia a decir o a escribir barbaridades, como ocurre con frases como: “una mujer muere de cada quince minutos”. Es imposible, porque sólo se muere una vez, pero, además, sería sumamente grotesco que una misma persona muriese cada 15 minutos. El error se corrige fácilmente así: cada cinco minutos, alguna mujer muere de cáncer. Como se ve, basta cambiar el término una por alguna, y ya está.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guelaguetza 2026 dejará una derrama de 668 millones de pesos

El programa de la Guelaguetza 2026 incluye más de 140 eventos culturales, gastronómicos y artesanales distribuidos en las ocho regiones.

Conectan a Oaxaca y Querétaro con nuevo vuelo directo

La nueva ruta operará de manera permanente con cuatro frecuencias semanales programadas para los días lunes, miércoles, viernes y sábado.

Veracruz invertirá 4 mil 400 mdp en 482 obras estratégicas

El rubro carretero será el más fortalecido con una asignación de 2 mil 100 millones de pesos por parte del Gobierno de Veracruz.

Defensa despliega mil elementos para reforzar la seguridad en Sinaloa

Dentro del grupo de mil efectivos especializados destacan 100 integrantes de la Brigada de Fusileros Paracaidistas.