PÍLDORAS DEL LENGUAJE

Fecha:

Por Pedro Camacho

Es creencia generalizada que los adjetivos demasiado y bastante son sinónimos de mucho o de muchísimo. En el primer caso, demasiado implica demasía, exceso. Demasiado es todo aquello que está de más; es decir, que excede lo adecuado. En el segundo caso, bastante es un sinónimo de suficiente; es decir, es aquello con lo que basta para satisfacer lo requerido. Es absurdo que alguien diga, por ejemplo, que un platillo le agrada demasiado, porque ello sugiere que le agrada más de lo correcto y, por tanto, le desagrada. Un sinsentido similar encierra decirle a alguna persona que se le aprecia bastante, porque equivale a decirle que no hace falta apreciarla más.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Bancos se adelantan al Buen Fin con bonificaciones de hasta 30% y pagos a 2026

Participan los principales bancos del país: Banorte, BBVA, Citibanamex, Santander, Scotiabank, Afirme y BanCoppel. Todos ofrecen beneficios tanto para compras físicas como en línea.

Durango prohíbe las terapias de conversión

El Congreso de Durango aprueba sanciones penales contra las terapias de conversión, considerando agravantes en casos con menores y abuso de autoridad.

Semarnat establece normas para reducir emisiones de CO2 en vehículos

La Secretaría de Economía y la Semarnat han presentado...

Sacerdote arremete contra la gobernadora Libia Dennise por impulsar el proyecto del Acueducto Solís-León

El sacerdote Alfredo Gallegos, “El Padre Pistolas”, expresó una amenaza verbal contra la gobernadora Libia Dennise por impulsar el Acueducto Solís-León.