PÍLDORAS DEL LENGUAJE

Fecha:

Por Pedro Camacho

En las charlas informales es frecuente, cuando se hace referencia a un acuerdo, utilizar la expresión “quedar de…” Por ejemplo: “quedamos de vernos el lunes”. Sin embargo, cuando se pregunta por ese acuerdo, lo que se dice es “¿en qué quedaron?” y no “¿de qué quedaron?” puesto que, en efecto, el acuerdo supone quedar “en” algo y no “de” algo. Con base en la lógica y la concordancia, se concluye que lo correcto es usar la preposición “en” y no la preposición “de”. En otras palabras, lo adecuado es decir “quedamos en vernos el lunes”.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

SAT vigila estos préstamos y créditos personales; quiénes deben reportar y cuándo hay multas de hasta 7.6 millones de pesos

Sin embargo, cuando estas operaciones las realizan sujetos distintos a las entidades financieras, pueden ser consideradas “Actividad Vulnerable” y quedar bajo supervisión de la autoridad tributaria.

General Motors libra adeudo fiscal de 2 mil 599 mdp

La Suprema Corte desechó un recurso de revisión en contra del amparo que se le había sido concedido a General Motors.

Despegar identifica un aumento sostenido en la búsqueda de viajes a Isla Mujeres

El destino registró un crecimiento de 16 %...