miércoles, junio 4, 2025

PÍLDORAS DEL LENGUAJE

Por Pedro Camacho

Algunos anuncios comerciales, no demasiados, han logrado poner en boca de todos algún eslogan que, al paso del tiempo, se incorpora al lenguaje coloquial y es utilizado por muchos, aunque generalmente son muy pocos los que conocen el origen. Es el caso de “agarrar la jarra”, frase proveniente de un anuncio que promovía mezclar refresco de cola con ron. Su pegajoso “jingle” o estribillo decía: “agarra la jarra, con Bacardí y Coca-cola se prepara una jarra…” Hoy, agarrar la jarra es sinónimo de emborracharse, pero al principio era solo una propuesta de mercadeo. “De marketing”, dicen los publicistas.


STyFE lanza jornadas para resolver juicios laborales rápido y sin costo alguno

La STyFE de CDMX lanza jornadas de conciliación laboral durante junio para resolver juicios activos ante la JLCyA. El servicio es gratuito y busca soluciones ágiles entre trabajadores y empleadores con asesoría especializada y acompañamiento legal.

Artículos relacionados