PÍLDORAS DEL LENGUAJE

Fecha:

Por Pedro Camacho

Ya se ha hablado en este espacio de varios pleonasmos, algunos de los cuales no son detectados fácilmente por las personas que los usan con regularidad. En la publicidad abundan ejemplos de esos pleonasmos; algunos son muy obvios y otros no lo son tanto. Por ejemplo, es común que un anuncio diga que tal o cual comercio “ofrece ofertas”, lo que ha llevado a inventar el absurdo verbo “ofertar”, que no es otra cosa que ofrecer. Más allá de las decisiones de la RAE, a veces incomprensibles y absurdas, lo correcto es decir que ese comercio hace ofertas o presenta ofertas, pero decir que las ofrece es redundante.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El PAN ve viable método planteado por Claudia Sheinbaum para “pluris”

El PAN propone eliminar la sobrerrepresentación y la nulidad de elecciones en caso de que se detecte la infiltración del crimen organizado.

Presenta el SAT plan para regularizarse en 2026

Personas y empresas podrán regularizarse ante el SAT en 2026; estas son las condiciones

Un símbolo, visita de Reyes de España en Fitur: Claudia Sheinbaum

Durante su Mañanera, la mandataria federal señaló que le fue informado que los Reyes acudieron al espacio de México en la feria turística e insistió en la necesidad de una disculpa por los hechos ocurridos en la Conquista.

Se reúne Claudia Sheinbaum con empresarios de Puebla

“Nos reunimos con empresarias y empresarios de Puebla para conversar sobre proyectos que impulsan la economía de esta bella entidad”, refirió en un mensaje publicado en sus redes sociales.