PÍLDORAS DEL LENGUAJE

Fecha:

Por Pedro Camacho

Aunque el diccionario de la Real Academia Española acepta como una especie de sinónimos las palabras inédito, insólito e inaudito, en realidad se trata de tres vocablos totalmente diferentes entre sí. Inédito es aquello que ya ha sido escrito pero no se ha publicado; insólito es lo que no suele pasar, e inaudito es aquello de lo que no se ha hablado jamás. Pero en los países de habla hispana, los tres vocablos se utilizan actualmente para hacer referencia a algo sorprendente, inesperado, asombroso o repentino.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

A 50 años de la muerte de José Revueltas

Nacido en Durango y huérfano de padre desde niño, Revueltas se afilió formalmente al Partido Comunista desde que tenía 15 años, siguiendo a su hermano Fermín, el reconocido pintor. Poco después fue encarcelado por razones políticas, por vez primera.

Aumentan feminicidios en Chiapas: seis casos en marzo generan indignación y exigencias de justicia

13 feminicidios en lo que va de 2026 y continúa el foco rojo en Tapachula: Colectiva Feminista 50 más 1. Asesinan a Eulalia, de 67 años, hallada sin vida en su domicilio, ubicado en Congregación Reforma

Cárteles inmobiliarios, la otra violencia contra las mujeres

La casa de calle General Cepeda 477 en el centro histórico de Saltillo, Coahuila, México. “Habitar es vivir o residir junto a las cosas, cuidando y abrigando a las que crecen”, Heidegger.

El problema no es la IA. Es el ritmo al que nos obliga a trabajar

Este artículo que les compartimos plantea una idea central: la IA no solo acelera el trabajo, sino que introduce una desincronización entre el tiempo de la máquina y el tiempo humano.