PÍLDORAS DEL LENGUAJE

Fecha:

Por Pedro Camacho

De acuerdo con el Diccionario de la Lengua de la Real Academia Española, una palabra o una frase que se puede leer igual de derecha a izquierda que de izquierda a derecha, como ocurre con el vocablo anilina y con la expresión “Anita lava la tina”, es un palíndromo, con una tilde en la “i” y tcon erminación en “o”. Por tanto, los vocablos “palindroma” y “palíndroma” son incorrectos.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘¡Simplemente hazlo!’: Cómo la estrella de ‘Supergirl’, Milly Alcock, aprendió a ignorar a los trolls y se convirtió en una superheroína del punk rock

“Así que mi desfase horario es como…” Alcock entrecierra los ojos. “Y por eso estoy tan despistada en todas esas entrevistas”.

Nueva guía educativa buscará fortalecer inclusión y derechos humanos en planteles capitalinos

COPRED presentó una guía para prevenir discriminación y violencia en escuelas de Ciudad de México mediante estrategias educativas enfocadas en inclusión, derechos humanos y convivencia escolar.

Préstamos instantáneos en línea: beneficios y riesgos ocultos

Por supuesto, las dificultades financieras rara vez aparecen a...

Carlos Santos estrenará Loco México Mágico con sátira social y humor sobre el caos mexicano

Loco México Mágico, nueva película de Carlos Santos, llegará a cines el 13 de agosto con una comedia sobre cine improvisado, sátira social y humor mexicano protagonizada por Silverio Palacios y Daniel Sosa.