PÍLDORAS DEL LENGUAJE

Fecha:

Por Pedro Camacho

Una construcción frecuente, en la que se habla de dos sujetos en igualdad de circunstancias, es “tanto fulano como mengano”. Es más correcto decir “tanto fulano cuanto mengano”, pero ambas formas son admisibles. Lo que no es admisible es cambiar el “como” por una “y”, y tampoco es válido simplemente suprimirlo. Es incorrecto “tanto fulano y mengano” si se habla de dos sujetos y si son tres, no se debe decir “tanto fulano, zutano y mengano” sino “tanto fulano y mengano como zutano”.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán fomenta el turismo sostenible

Autoridades, empresarios y académicos participaron en mesas de trabajo, donde se plantearon estrategias para posicionar a Yucatán en turismo sostenible.

La Ciudad de México se prepara para un Mundial con derechos laborales garantizados

La Ciudad de México firma una Agenda de Trabajo Conjunta para la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2026, garantizando derechos laborales y condiciones dignas para trabajadores. Se busca un legado positivo y un evento exitoso en la capital.

Plantean ministros electos audiencias públicas en la SCJN

Buscan nuevos ministros de la SCJN "la reconciliación de la Justicia"

Acapulco vibrará con el Air Show 2025

Del 21 al 23 de noviembre, decenas de aeronaves realizarán piruetas y hazañas en el cielo de la Bahía de Santa Lucía, en Acapulco.