PÍLDORAS DEL LENGUAJE

Fecha:

Por Pedro Camacho

A un conjunto de peces se le llama cardumen; a un grupo pequeño de animales que están al cuidado de un pastor se le conoce como manada; un grupo de pájaros es una parvada, y un cierto número de perros es una jauría. Por tanto, es erróneo hablar de una “manada de perros”, y también es impropio, por redundante, referirse a una “jauría de perros”. De acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española, una jauría es un conjunto de perros de caza mandados por el mismo perrero.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Graid Technology lanza VROC™ by Graid Technology con el respaldo de fabricantes OEM de primer nivel

VROC™ by Graid Technology aporta desarrollo activo, compatibilidad...

Destinan más de 2 mil 800 mdp para transformar la Zona Metropolitana de Oaxaca

El gobernador presentó el programa Linda Oaxaca, con el cual se busca transformar la Zona Metropolitana de Oaxaca.

Casa Ciudad de México será centro internacional de prensa durante Mundial 2026

La Ciudad de México presentó la Casa Ciudad de México y el plan operativo para el Mundial FIFA 2026, que incluye suspensión de clases el 11 de junio, estrategias de movilidad, seguridad reforzada y atención a medios internacionales.

Formalizan 20 matrimonios en el penal de Tlalnepantla

Durante la jornada, también se concretaron siete registros de nacimiento y se realizaron dos reconocimientos de paternidad.