PÍLDORAS DEL LENGUAJE

Fecha:

Por Pedro Camacho

La ligereza con la que mucha gente utiliza los términos y sobre todo las frases hechas hace que muchas de ellas se distorsionen a lo largo del tiempo y acaben por ser expresadas de una manera que, a veces, ni siquiera se parece a la original; como ocurre, por citar dos ejemplos, con bienes raíces, que se aplica a los terrenos, y con la expresión dar fe de la legalidad, es decir, ser testigo confiable de ciertos actos, tarea que corresponde a los notarios públicos. En el primer caso, se suele decir, erróneamente, “bienes y raíces”, y en el segundo, a veces se habla de “dar fe y legalidad”, lo que no tiene sentido alguno.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Reportan reunión de Donald Trump con separatistas de Canadá y posible apoyo financiero

Reuniones secretas entre administración Trump y separatistas de Alberta generan alarma en Canadá por posible injerencia en soberanía; piden 500 MDD.

Carlos Alcaraz vs. Novak Djokovic, la gran final del Australian Open 2026

Carlos Alcaraz se instaló en la final tras superar a Alexander Zverev. Por su parte, Novak Djokovic venció a Jannik Sinner.

Secretarťa de las Mujeres coadyuva en la estrategia de cero tolerancia contra la violencia sexual en planteles de nivel Básico y Media Superior

Entre las acciones implementadas en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), destaca la Declaratoria de Cero Tolerancia a las violencias en Educación Media Superior

Anticipan derrama económica por 1,800 mdp por Día de la Candelaria

Se espera un alza en ventas de 20% respecto a 2025, cuando se registró una derrama cercana a 1,500 millones de pesos.