PÍLDORAS DEL LENGUAJE

Fecha:

Por Pedro Camacho

No está clara la razón por la cual hay gente que llama “pantunflas” a las pantuflas, pero ese término casi siempre refleja un bajo nivel de educación escolar, como ocurre con quienes llaman “suidad” a la ciudad, dicen “suidadanos” en vez de ciudadanos y a quien lleva el nombre de Gabriel le llaman “Grabiel”. Un dato curioso es que el diccionario de la Real Academia, como única definición de la palabra pantufla, remite a la masculina pantuflo, que define como calzado sencillo, sin orejas ni talón, que se utiliza en casa por comodidad. O sea, la palabra original es pantuflo, en masculino, y de ella deriva la femenina.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Los Cabos prohíbe uso y venta de pirotecnia durante fiestas decembrinas

Autoridades Los Cabos y fuerzas militares desplegaron operativos para detectar y retirar puntos de comercialización de pirotecnia.

Congreso de Quintana Roo aprueba la Ley Estatal contra la Extorsión

La Ley Estatal contra la Extorsión plantea un esquema más sólido para frenar uno de los delitos que más presiona a comercios y hogares.

García Harfuch presenta el Acuerdo Nacional contra la Extorsión

Acuerdo Nacional contra la Extorsión es un paso decisivo para enfrentar este delito con mayor rigor técnico y mejores instrumentos, afirmó.

60 horas son una alerta: cómo la inmadurez directiva está normalizando el trabajo excesivo

México trabaja más horas que la mayoría de los países, pero mantiene una de las productividades más bajas, mientras el agotamiento y el burnout avanzan como síntomas de una inmadurez directiva. Rising Up impulsa metodologías que fortalecen la madurez directiva, optimizan operaciones y permiten crecer sin sacrificar al capital humano.