PÍLDORAS DEL LENGUAJE

Fecha:

Por Pedro Camacho

Es común el uso de la expresión “por parte de..”, casi siempre innecesaria y a menudo mal utilizada, porque da lugar a que se entienda mal lo que con ella se expresa. Así ocurre con frases como: “recibió ayuda por parte de la policía” cuando se intenta decir que la policía ayudó. Con esa construcción se podría interpretar que sólo una parte de la policía brindó ayuda. ¿Por qué no, mejor, decir “recibió ayuda de la policía?”

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Operativos contra despojo restituyen inmuebles a propietarios en Iztapalapa, Cuauhtémoc y cinco alcaldías más

El Gabinete contra Despojos del Gobierno de Ciudad de México ejecutó 13 acciones interinstitucionales para recuperar viviendas y predios ocupados ilegalmente en siete alcaldías, con apoyo de la FGJCDMX y la Policía de Investigación.

Sheinbaum anuncia apoyo a familiares de soldados caídos en operativo contra ‘El Mencho’

Además, se confirmó que el Estado Mexicano realizó un homenaje a los soldados caídos durante el operativo de captura de El Mencho.

Apagones y escasez detonan un ataque contra una sede del Partido Comunista en Cuba

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado en la oficina del Partido Comunista de Cuba en el municipio de Morón, provincia de Ciego de Ávila (centro), a unos 460 kilómetros de La Habana.

Abren registro para la pensión de personas con discapacidad ♿️

La Secretaría de Bienestar anunció que del 23 al 29 de marzo se abrirá el registro para la Pensión de Personas con Discapacidad.