PÍLDORAS DEL LENGUAJE

Fecha:

Por Pedro Camacho

“Pega como patada de mula”, suele decirse de alguien cuya fuerza al golpear es superior al promedio; sólo que las patadas de mula no pegan, las que pegan son las mulas. Por tal razón, decir por ejemplo que alguien golpea como mula, o en su caso patea como mula, o bien que los golpes de esa persona son como patadas de mula, es mucho más apropiado.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Irán apunta a Baréin, Kuwait y Jordania tras nuevos ataques de EE. UU.

Irán amplía su represalia por toda la región

Cae derrama turística de extranjeros en México

Los viajeros internacionales dejaron ingresos por 13 mil 259 millones de dólares entre enero y abril, cuando fueron las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

La exposición “Cuando dios fue mujer” de Begoña Bertrán llega al Museo de la Mujer en CDMX

La Federación Mexicana de Universitarias (FEMU) y la curadora Sandra Carrillo, con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), inaugurarán esta muestra individual el domingo 14 de junio a las 12:00 horas en la sede del museo, ubicada en República de Bolivia 17, Centro Histórico de la Ciudad de México.

XVIII Festival de Blues en Pozos

La celebración por “la mayoría de edad” de este festival, tendrá como protagonistas en la primera jornada de actividades, a las agrupaciones queretanas Marbán, La Bocanegra Blues y La Oca.